Quien sabe beber, sabe vivir.


El vino sólo se disfruta con moderación: éste es el mensaje de la campaña que ponen en marcha la Federación Española del Vino y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea.

La campaña, primera de estas características que realiza el sector, tiene como objetivo informar de que el consumo moderado y responsable del vino es la única manera de disfrutar del producto, incrementar el conocimiento del vino y poner en valor su papel en nuestra sociedad como parte integrante de nuestra historia, cultura, paisaje y dieta mediterránea.


Quien sabe beber, sabe vivir se desarrolla en medios gráficos (prensa y revistas) e Internet, mediante la colaboración voluntaria y desinteresada de personajes públicos reconocidos en nuestro país, que actúan como embajadores del mensaje: los actores Jesús Olmedo y David Janer, el sumiller Josep Roca, la periodista Julia Otero y el Doctor Santiago Dexeus, entre otros que contribuyen así a la defensa y difusión del disfrute del vino con moderación.

En el site de la campaña www.quiensabebersabevivir.es, se ofrecerá información sobre el concepto de consumo moderado y los peligros del abuso del alcohol. Es decir, de las cantidades consideradas de bajo riesgo para disfrutar el vino como complemento de una dieta equilibrada y como un elemento clave para disfrutar de los pequeños instantes de la vida, en definitiva, como uno de los ingredientes de la felicidad.

Porque quien sabe beber, sabe vivir.